Y LAS MARIPOSAS SONRIERON EN CARLOS III

octubre 8, 2013
Todos disfrutamos con nuestras mariposas. GOIZARGI

Todos disfrutamos con nuestras mariposas. GOIZARGI

 

Cerca de 200 mariposas de colores hechas a mano por nuestros voluntarios, bailes caribeños, juegos interactivos de golf, deliciosos dulces, sonrisas, ilusiones, cientos de horas de trabajo en equipo… Este sábado fue una jornada mágica para la Asociación Goizargi. Nuestros voluntarios recibieron el cariño de los pamploneses que se acercaron hasta la avenida de Carlos III para compartir con ellos un acto preparado con gran mimo. Queríamos dar a conocer nuestra labor de apoyo a las personas que han perdido a seres queridos y presentar el III Torneo Benéfico de Golf Goizargi, que se celebrará el 3 de noviembre en el Club de Golf Castillo de Gorráiz. Pero como intuíamos, el día dio mucho más de sí. Porque experiencias como ésta unen a las personas y dejan infinidad de imágenes y recuerdos que nos acompañan para siempre. Cuando pasan los días, uno comprende que acaba recibiendo mucho más de lo que da.

Carlos III se llenó de color... GOIZARGI

Carlos III se llenó de color… GOIZARGI

 

Los voluntarios son el corazón de Goizargi. GOIZARGI

Los voluntarios son el corazón de Goizargi. GOIZARGI

 

Tal vez por eso hoy queramos hablar en primera persona, dejando un poco de lado los formalismos habituales de las notas de prensa. Nuestra presidenta, Rakel Mateo, supo resumir a la perfección los sentimientos vividos en los días previos por nuestros voluntarios, que con su labor silenciosa y encomiable son el verdadero motor de Goizargi: “Sin ellos nada de esto sería posible”.

Emociones en plena calle. EDUARDO SANZ

Emociones en plena calle. EDUARDO SANZ

 

Todos nuestros voluntarios se volcaron con el acto. GOIZARGI

Todos nuestros voluntarios se volcaron con el acto. GOIZARGI

 

Mateo tuvo palabras de agradecimiento para ellos; para Alberto Pérez Zubeldia (de la Escuela de Baile Afrocaribeña Salsemba), por haberse implicado en la iniciativa desde el primer momento; y para la Federación Navarra de Golf, que instaló los ‘greens’ de hierba artificial y llevó los juegos interactivos que tanto gustaron a críos y mayores.

“Goizargi nació a raíz del dolor de un grupo de personas, pero tras la muerte también hay situaciones de crecimiento personal positivas. En el duelo no todo es oscuro, gris y tristeza. En algunos momentos, las personas que atravesamos el proceso del duelo necesitamos darnos permiso para disfrutar de la vida y no sentirnos desleales por hacerlo. Por eso decidimos que este acto, en concreto, fuera una mirada positiva sobre el duelo, con color, con luz, con calor y con permiso para no sentirnos desleales por mirar, por sonreír y por pasar una mañana agradable”, señalaba poco después de la presentación.

Alberto Pérez, de Salsemba, durante su intervención. GOIZARGI

Alberto Pérez, de Salsemba, durante su intervención. GOIZARGI

 

Acto seguido, Pérez Zubeldia nos sorprendió con uno de esos detalles que dan sentido a entidades como Goizargi, que nos ayudan a seguir trabajando con más ganas si cabe. Cuando nuestra presidenta le cedió el micrófono, se mostró encantado de ayudarnos porque, según confesó, todas las causas sociales son importantes pero ésta le toca de cerca. Y no sólo por los lazos personales que le unen a algunos de nuestros voluntarios, sino porque hace poco tiempo perdió a un amigo y no encontraba otra manera mejor de recordarle que dedicándole el baile del sábado. Entonces miró al cielo, dijo su nombre y comenzó la fiesta. Probablemente sin darse cuenta, reflejó con un gesto natural y sincero lo que poco antes había explicado Mateo. Había llegado la hora de sonreír y disfrutar…

Bailando al son de Salsemba... GOIZARGI

Bailando al son de Salsemba… GOIZARGI

 

Disfrutando con los juegos interactivos de golf. GOIZARGI

Disfrutando con los juegos interactivos de golf. GOIZARGI

 

AGRADECIMIENTOS

Nos gustaría aprovechar estas líneas para dar las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible el acto del sábado y que el Torneo Benéfico de Golf Goizargi cumpla su tercera edición: a la Federación Navarra de Golf, especialmente a Gonzalo Haccart, Yolanda Bernal y Eduardo Prieto; a la Escuela de Baile Afrocaribeña Salsemba; a los patrocinadores del torneo, cuya recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a la asociación (Club de Golf Castillo de Gorráiz, la propia Federación Navarra de Golf, LIZARTE, Cleveland-Srixon, Hole Golf, Nuevo Casino Principal de Pamplona, Cachet, Peluquería ArbeaBase 5 Correduría, Cámera, ARPA Asesores, Ulloa Óptico, Arlibar, Kaiku, Finca Manzanos, Grupo AMMA, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Diario de Navarra); a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia (Diario de Navarra, Diario de Noticias, Euskal Telebista, Navarra Televisión, Onda Cero, Cadena Ser, RNE, Radio Tudela, 20 Minutos, Europa Press…); a Vía V Pastelería Viena de Logroño, por sus bombones personalizados; a Tuc Tuc, por sus peluches; a Eduardo Sanz, por echarnos una mano con las fotografías; al Dnight, por invitarnos a hablar de nuestra entidad en medio de un concurso de cantantes navarros y dedicarnos un precioso tema… Esperamos no habernos dejado a nadie. Y si lo hemos hecho, pedimos perdón por adelantado. Son tantas las personas que han arrimado el hombro…

De corazón, gracias a quienes nos habéis apoyado estos días. EDUARDO SANZ

De corazón, gracias a quienes nos habéis apoyado estos días. EDUARDO SANZ

Marcador