Sara Mompart ‘Diseño Gráfico’

junio 18, 2014

Este post llega con bastante retraso. El día a día nos come y como bien sabéis muchos de vosotros, desde principios del pasado año la actividad de Goizargi es un no parar. Precisamente entonces comenzamos con grandes cambios. Poco antes de inaugurar nuestro local, habíamos renovado nuestra imagen corporativa. Nuestra compañera Jaione Eugi es quien contactó con Sara Mompart, que se prestó a diseñar el logotipo sin coste alguno para nuestra asociación. Posteriormente, Amaia Rios se encargó de apuntalar el proceso con los trípticos en los que se explica nuestra labor.

Gracias a Sara Mompart hoy presumimos de ‘Mariposa’. Sin su generoso gesto y sus horas de dedicación no habría sido posible para nosotros asumir los costes de una nueva imagen corporativa. Por eso, queríamos agradecer públicamente su trabajo desinteresado, como ya hemos hecho en otras ocasiones con otros colaboradores.

Os contamos más cosas sobre ella en esta pequeña entrevista, para que la conozcamos mejor y podamos hacernos eco de su trabajo, del que presumimos en cada comunicación y evento que organizamos.

FOTO_Sara_636BN1

¿Quién es Sara Mompart?

Soy diseñadora gráfica y web, creativa, polifacética y armónica. Nací en Barcelona en 1971. Cuando apenas tenía diez años, mi visión del mundo ya era creativa y rompedora, preparaba los carteles de la escuela para Navidad, Carnaval o cualquier otro evento… Siempre dispuesta a colaborar. Creo que el diseño lo llevo en los genes: a los trece años descubrí que ésta era la profesión de mi vida. Finalizada la formación reglamentaria (EGB, BUP y COU), hice realidad mi sueño de adolescencia: estudiar la carrera de Diseño Gráfico en Elisava (Escola Superior de Disseny i Enginyeria de Barcelona / Universitat Pompeu Fabra).

¿En qué te inspiraste a la hora de diseñar el logotipo de Goizargi? ¿Qué querías transmitir?

La Asociación Goizargi ya usaba un logotipo con una mariposa (diseño de stock y no personalizado).Cuando me puse a crear el nuevo logo, y después de leer la interesante y necesaria labor de Goizargi, sentí la necesidad de expresar, junto con el concepto de la mariposa, la forma en que visualizo el fallecimiento de una persona amada. La mariposa solamente se marcha físicamente, nos queda “un todo” de ella con nosotros, sus aportaciones, su amor… Rememorar esos bellos momentos y esas enseñanzas es lo que nos permitirá mantener un recuerdo intacto y muy vivo de las personas que nos dejan.

GOIZARGI_LogoBaja72dpiRGB

Precisamente es lo que tuve muy claro cuando tomé la decisión de regresar a España: mis padres estaban envejeciendo y quería disfrutar de mi familia al máximo. Mis cinco años de vivencias y experiencias en Atlanta (EE.UU.) marcaron un antes y un después en mi trayectoria profesional como diseñadora gráfica, y por supuesto a nivel personal. Empecé a valorar mucho más la importancia que tienen nuestros seres queridos en nuestras vidas. Siempre me he considerado una persona respetuosa, generosa, amante de la identidad individual y la exclusividad que cada uno de nosotros lleva consigo en este viaje que es la vida. Todos los momentos nos aportan evolución, al igual que también la muerte de nuestras personas más queridas, y así creo que debemos recibirlo.

¿Qué oportunidades puede brindar una imagen atractiva a una entidad social?

Un logotipo comunicativo, exclusivo e impactante abre las puertas a un gran abanico de posibilidades colaborativas: donantes, voluntarios… Por encima de todo, una imagen corporativa de calidad afianza principios y valores, llevando intrínsecamente “el mensaje” de cada entidad a su público objetivo.

¿Qué es lo más gratificante de colaborar con una asociación que realiza una labor social altruista como la nuestra?

También forma parte de mi crecimiento personal el aportar mis conocimientos a proyectos no lucrativos. Debo aclarar que después de 20 años de profesión, considero básico que cualquier organización o asociación tenga su identidad propia, corporativamente, gráficamente o incluso en la visión/misión de las labores sociales que realice.

Sara Mompart
Dissenyadora Gràfica Web | Diseñadora Gráfica Web | Graphic & Web Designer