Historia, misión y visión de nuestro proyecto

En el año 2002 se constituye la “Asociación de familias y amigos en duelo: GOIZARGI”(A.F.A.D. GOIZARGI), organización sin ánimo de lucro fundada por familiares que habían perdido a un ser querido.

En el período de 2002 a 2007, años de inicio y consolidación del proyecto, la Asociación desarrolla su acción social basada principalmente tanto en el apoyo terapéutico a las personas, como en la divulgación de la existencia del proceso de duelo y los tratamientos para su superación.

Entre los años 2007 a 2010, la Asociación une su desempeño social al de la Fundación Senda. En esta etapa, es esta última entidad quien continúa y hace visible el desarrollo de la labor social.

Es a partir del año 2011 cuando la Asociación inicia un nuevo y renovado ciclo de actividad, motivado fundamentalmente por la incorporación de personas voluntarias al proyecto. En este nuevo ciclo, por tanto, se enmarcan tanto la creación de nuevos programas y acciones de ayuda a las personas en duelo como el desarrollo y consolidación de su estructura operativa y funcional.

Nuestra misión

Nuestra misión es ayudar a las personas en duelo para contribuir a normalizar su vida tras la pérdida de un ser querido, realizando para ello aquellas acciones sociales que puedan aportar valor para conseguir nuestro fin.

Nuestra visión

Queremos ser una organización cercana a las personas en duelo, donde puedan recibir un apoyo a su proceso basado en valores de humanidad, comprensión, solidaridad y compromiso social.

Queremos sensibilizar a la sociedad en general para que reconozcan en el proceso de duelo un factor importante de desequilibrio emocional en las personas, que necesita ser identificado y tratado como tal.