PÁDEL, SOLIDARIDAD Y ALEGRÍA EN EL I TORNEO BENÉFICO DE GOIZARGI

mayo 26, 2014
Campeones y subcampeones posan junto a Rakel Mateo y Pilar Lafuente tras la entregade premios.

Campeones y subcampeones posan junto a Rakel Mateo y Pilar Lafuente tras la entrega de premios.

Solidaridad, pádel, alegría, deportividad, trofeos, sorteo de numerosos premios… El pasado sábado, las instalaciones de Arena Entrena Pádel, situadas en Beriáin, albergaron el I Torneo Benéfico de Pádel Asociación Goizargi ‘Aprendiendo a vivir’, en el que participaron  parejas masculinas, femeninas y mixtas. Una iniciativa muy especial que sirvió para divulgar la labor que realiza la Asociación Goizargi en favor de las personas que se enfrentan a procesos de duelo por la pérdida de seres queridos y para promocionar el deporte como una vía que ayuda en gran medida a que las personas en duelo alcancen la normalización de su vida. Además, todo el dinero que se recaudó con las inscripciones se destinó íntegramente a Goizargi.

El formato diseñado por Arena Entrena Pádel incluyó tres categorías (masculina, femenina e iniciación). El torneo dio comienzo a las 10:00 de la mañana y concluyó pasadas las siete de la tarde. En categoría masculina, los campeones fueron Daniel Alfaro y Oscar Buendía, mientras que Rafa Fernández e Iñigo Cía se alzaron con el segundo puesto. En categoría femenina, Cristina Ibarrola y Tatiana Sáiz se impusieron en la final a Catalina Sagardoy y Reyes Micheltorena. Por último, Sergio Peralta y David Ansó ganaron el torneo en la categoría de iniciación, en la que Raúl Pascual y Javier Osés obtuvieron el segundo puesto. Además, también se organizaron cuadros de consolación para todas las parejas que perdieron sus partidos de primera ronda.

Finalmente, tras la entrega de trofeos se celebró un sorteo de numerosos premios, donados por los patrocinadores del evento: Restaurante Túbal (Tafalla), Hotel Quinto Real (Eugi),  Golem, Deportes Zariquiegui, Bodegas Marco Real (Olite), DG Servicio Técnico de Calderas, Construcciones Izquierdo Ibáñez, ALS Correduría y Consultora de Seguros, Bar Calígula (Irache), Club Hípico Cristina Ullate (Tafalla), Peluquería Luisa Sebastián (Barañáin), Carnicería Sanz (Puente la Reina), Ultreia, Peluquería Rasgos, Domaines Lupiers (San Martín de Unx), Carnicería Irure y Leurtza Abentura (Santesteban). Fue el broche de oro a una jornada entrañable.

SATISFACCIÓN DE LOS ORGANIZADORES

Pilar Lafuente, gerente de Arena Entrena Pádel, se mostró muy satisfecha por la evolución del torneo, que espera “poder repetir en próximos años”. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, de aprendizaje mutuo con todos los voluntarios de Goizargi. Y personalmente me ha llenado muchísimo”, señaló tras el sorteo de los premios.

Tal y como describió, el recurso más importante de Goizargi son las personas. Y esa filosofía “encaja absolutamente con los tiempos tan difíciles que vivimos”. “Estamos aprendiendo a no sentir vergüenza por pedir ayuda y a dejarnos ayudar en infinidad de cuestiones para salir adelante. Enseguida comprendí que con el duelo, con el que ya estaba sensibilizada anteriormente, debería suceder lo mismo”, apuntó.

Para la gerente de Arena Entrena Pádel, resulta “ejemplar” que haya personas “dispuestas a compartir no sólo la alegría, sino también la tristeza de los demás tras perder a un ser querido”. Y, sobre todo, “que sean capaces de acompañar y dar ese cariño y esa orientación tan necesarios a quienes sufren una situación tan dura en primera persona”.

AGRADECIMIENTO DESDE GOIZARGI

Por su parte, la presidenta de la Asociación Goizargi, Rakel Mateo, tuvo palabras de agradecimiento para las parejas participantes, para Arena Entrena Pádel y los patrocinadores.

“Es realmente bonito ver cómo un proyecto como el nuestro logra movilizar y sensibilizar a tantas personas y empresas. El dinero recaudado no sólo implica una ayuda económica muy importante para desarrollar nuestra actividad, sino que, además, permite visualizar que la muerte forma parte de la vida. Tarde o temprano, todos debemos enfrentarnos a la pérdida de un ser querido. Y es muy positivo que aprendamos a hablar del duelo abiertamente, a derribar tabúes”, resalta Mateo.

En este sentido, la práctica de deportes como el pádel ayuda “en gran medida” a que las personas en duelo puedan “recuperar poco a poco el equilibrio en sus vidas”. “El deporte genera un bienestar físico y psicológico evidentes. Por eso, es una vía más que puede ayudar a las personas en duelo a normalizar su vida”, concluyó.