PÁDEL, EMOCIONES, HOMENAJES Y MUCHA SOLIDARIDAD EN EL II TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL ASOCIACIÓN GOIZARGI ‘APRENDIENDO A VIVIR’

junio 23, 2015

Padel, emociones, homenajes y muchísima solidaridad en el II TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL ASOCIACIÓN GOIZARGI ‘APRENDIENDO A VIVIR’. Parejas masculinas, femeninas y mixtas participaron en el torneo el pasado domingo día 21 de Junio, cuya recaudación se destinará íntegramente a nuestra asociación.

_MG_11800

Solidaridad, pádel, emociones, recuerdos y homenajes… trofeos y sorteo de numerosos premios… El pasado domingo, 21 de Junio, las instalaciones de Arena Entrena Pádel, situadas en Beriáin, albergaron el II Torneo Benéfico de Pádel Asociación Goizargi ‘Aprendiendo a vivir’, en el que participaron parejas masculinas, femeninas y mixtas. Segunda edición de esta iniciativa  especial que sirvió para divulgar, una vez mas,  la labor que realiza la Asociación Goizargi en favor de las personas que se enfrentan a procesos de duelo por la pérdida de seres queridos y para promocionar el deporte como una vía que ayuda en gran medida a que las personas en duelo alcancen la normalización de su vida. Además, todo el dinero que se recaudó con las inscripciones se destinó íntegramente a Goizargi.

El formato diseñado por Arena Entrena Pádel incluyó tres categorías (masculina, femenina y Mixto). El torneo dio comienzo a las 9:00 de la mañana y concluyó pasadas las 14:00 de la tarde. En categoría masculina, los campeones fueron Iñigo Echeverria y Nacho Jimenez, mientras que Roberto Aristu y Jose David Valencia se alzaron con el segundo puesto. En categoría femenina, Elena Echavarri e Isabel Foncillas  se impusieron en la final a la pareja formada por  Maite Roncal y Maria Isabel Langa. Por último, Sonia Marco y  Maite Losarcos  ganaron el torneo en el cuadro mixto, en la que Markel Garcia y Leyre Marco obtuvieron el segundo puesto. Además, también se organizaron cuadros de consolación en el cuadro masculino, el más numeroso del torneo.

Finalmente, tras la entrega de trofeos se celebró un sorteo de numerosos premios, donados por los patrocinadores del evento: Restaurante Tubal (Tafalla), Hostal Quinto Real (Eugui), Bodegas Quaderna Via (Iratxe), Sala de fiestas Caligula (Iratxe),  Estética Irantzu Hualde (Mutilva), Hípica Cristina Ullate (Tafalla), Bodega Domaines Lupier (San Martin Unx), Conservas El Agricultor (Lerin), Productos Ekolo (Arroniz), Conservas Pedro Luis (Lodosa), Bodegas Inurrieta (Falces), Deportes Uro (Estella), Autoescuela Foncillas (Mutilva), La trastienda de El Colmado, Floristería Nuñez, Deportes Zariquiegui,  Carnicería Irure. El broche final a un torneo cargado de emociones.

_MG_11140

SATISFACCIÓN DE LOS ORGANIZADORES

Pilar Lafuente, gerente de Arena Entrena Pádel, se mostró muy satisfecha por el resultado de esta segunda edición, en un año que la afición a este deporte ha llenado el calendario de torneos todos los fines de semana.

Tal y como describió, el recurso más importante de Goizargi son las personas. Y esa filosofía “encaja absolutamente con los tiempos tan difíciles que vivimos”. “Estamos aprendiendo a no sentir vergüenza por pedir ayuda y a dejarnos ayudar en infinidad de cuestiones para salir adelante. Enseguida comprendí que con el duelo, con el que ya estaba sensibilizada anteriormente, debería suceder lo mismo”, apuntó.

Para la gerente de Arena Entrena Pádel, resulta “ejemplar” que haya personas “dispuestas a compartir no sólo la alegría, sino también la tristeza de los demás tras perder a un ser querido”. Y, sobre todo, “que sean capaces de acompañar y dar ese cariño y esa orientación tan necesarios a quienes sufren una situación tan dura en primera persona”.

_MG_11060

AGRADECIMIENTO DESDE GOIZARGI

Por su parte, la presidenta de la Asociación Goizargi, Rakel Mateo, estaba muy satisfecha de la repercusión de la segunda edición del torneo y muy agradecida a las parejas participantes, Arena Entrena Pádel y los patrocinadores.

“Es realmente bonito ver cómo un proyecto como el nuestro logra movilizar y sensibilizar a tantas personas y empresas. El dinero recaudado no sólo implica una ayuda económica muy importante para desarrollar nuestra actividad, sino que, además, permite visualizar que la muerte forma parte de la vida. Tarde o temprano, todos debemos enfrentarnos a la pérdida de un ser querido. Y es muy positivo que aprendamos a hablar del duelo abiertamente, a derribar tabúes”, resalta Mateo.

En este sentido, la práctica de deportes como el pádel ayuda “en gran medida” a que las personas en duelo puedan “recuperar poco a poco el equilibrio en sus vidas”. “El deporte genera un bienestar físico y psicológico evidentes. Por eso, es una vía más que puede ayudar a las personas en duelo a normalizar su vida”, concluyó.

_MG_09980