LA FAMILIA MENDIVIL GANA EL III TORNEO BENÉFICO DE GOLF GOIZARGI

noviembre 4, 2013
De izda. a dcha, el equipo que quedó en segundo lugar, Mateo, García-Mayoral y la familia Mendívil.

De izda. a dcha, el equipo que quedó en segundo lugar, Mateo, García-Mayoral y la familia Mendívil.

 

Fue una agradable jornada de golf, acompañada de buen tiempo y culminada con una entrega de premios y un sorteo de veinte lotes de regalos cedidos por los patrocinadores. El Club de Golf Castillo de Gorraiz acogió este domingo el III Torneo Benéfico de Golf Goizargi, presentado el pasado 5 de octubre en la avenida de Carlos III y cuyas inscripciones se destinan íntegramente a la entidad de ayuda a personas que han perdido a seres queridos. El número inicial de participantes previsto por la organización era de 112, pero ante la excelente acogida que tuvo la iniciativa se amplió a 136.

El torneo contó con el patrocinio del propio Club de Golf Castillo de Gorraiz, la Federación Navarra de Golf, LIZARTE, Cleveland-Srixon, Hole Golf, Nuevo Casino Principal de Pamplona, Cachet, Peluquería Arbea, Base 5 Correduría, Cámera, ARPA Asesores, Ulloa Óptico, Arlibar, Kaiku, Manzanos Wines, Grupo AMMA, Comercial Herbu, Ayuntamiento de Pamplona, Gobierno de Navarra y Diario de Navarra.

Desde primera hora de la mañana, los golfistas, repartidos en 34 equipos de cuatro jugadores, disfrutaron de un deporte que cuenta con un gran número de practicantes y seguidores en Navarra. Finalmente, la familia Mendívil (Inma; Pablo, padre e hijo; y Luis) ganó el torneo con un resultado de 51 puntos (15 bajo par). El segundo puesto y tras deshacer un triple empate, fue para el equipo compuesto por Isidro y Gonzalo Senosiáin, Jaime Risueño y Emilio García, que obtuvo 50 puntos.

A las seis y media de la tarde tuvo lugar la entrega de premios, presidida por la presidenta de la Asociación Goizargi, Rakel Mateo, y el gerente del Club de Golf Castillo de Gorraiz, Julián García-Mayoral. Decenas de personas acudieron a un acto marcado por el buen ambiente que reinó entre los participantes.

La organización amplió el número de participantes a 136 tras el éxito de la convocatoria.

La organización amplió el número de participantes a 136 tras el éxito de la convocatoria.

 

Mateo agradeció el apoyo brindado por los patrocinadores, participantes y voluntarios “por tercer año consecutivo”, y recordó los objetivos que mueven a la entidad. “Actividades como ésta nos ayudan a seguir trabajando en beneficio de aquellas personas que se encuentran ante un proceso de duelo y a seguir creciendo poco a poco”, resaltó.

La presidenta de la Asociación Goizargi explicó que con las aportaciones que se obtienen en el torneo, la asociación ha creado este año el taller ‘Primeros Pasos’, centrado en los más pequeños: “También es importante trabajar para normalizar el duelo entre los niños. Como solemos decir, la muerte forma parte de la vida. Y es una realidad que, tarde o temprano, nos toca a todos”.

Las mariposas de Goizargi adornaron el Club de Golf Castillo de Gorraiz.

Las mariposas de Goizargi adornaron el Club de Golf Castillo de Gorraiz.

 

Por su parte, el gerente del Club de Golf Castillo de Gorraiz alabó la labor de la Asociación Goizargi y destacó que la modalidad en la que se disputa el campeonato (equipos de cuatro jugadores bola hándicap) es “especialmente atractiva”. También apuntó que la afluencia de inscritos fue tan importante “que casi no entran todos”: “Os felicito por la participación”, indicó.

Tras la entrega de premios se procedió al sorteo de 20 lotes de premios donados por los patrocinadores. Fue la guinda a un día especial en el que los golfistas inscritos jugaron por una buena causa.

Marcador