II JORNADA SOBRE EL DUELO ‘APRENDIENDO A VIVIR’

septiembre 16, 2015

II JORNADA SOBRE EL DUELO

“APRENDIENDO A VIVIR”

El próximo día 31 de Octubre tendrá lugar la II Jornada sobre Duelo: ‘Aprendiendo a Vivir’, organizada por la Asociación Goizargi, Hospital San Juan de Dios y Obra Social ‘La Caixa’ , que tendrá lugar en CIVICAN, Avenida Pio XII, de Pamplona.

La Asociación Goizargi organiza este próximo mes de octubre la II Jornada sobre Duelo: ‘Aprendiendo a vivir’ en la que varios profesionales expertos en este ámbito pretenden acercar, tanto  a profesionales como a la población en general, un tema que a día de hoy sigue siendo tabú. En nuestra segunda  jornada nos vamos a centrar en ‘El duelo en y de los niños y niñas’

Perder a alguien que queremos es, sin duda, uno de los acontecimientos más dolorosos de nuestra vida y  lo es todavía más, cuando nos enfrentamos a la muerte de nuestros menores. Esta situación nos genera dudas, miedos, incertidumbre e incluso nos lleva a plantearnos el propio sentido de la vida.

Cuando son nuestros niños/as los que viven la muerte de sus seres queridos comienzan a asaltarnos miles de dudas, ¿Qué debo decirle? ¿Cómo hacerlo?…

Si nos damos el permiso de observar con atención el vivir y el morir en los niños, quizá nos lleve a una cuestión relativamente paradójica. ¿Quiénes somos los que tenemos que aprender? ¿Los niños o nosotros?

Este año pretendemos reflexionar sobre lo que los niños y niñas nos enseñan sobre la vida y la muerte, plantear un espacio para compartir y dialogar sobre un asunto que al que normalmente damos la espalda. Se hablará y discutirá  a través de conferencias, mesas redondas y talleres, y además se aportarán algunas herramientas que pueden ayudarnos a cambiar nuestra mirada.

En el cartel que adjuntamos tenéis descritas las vías para realizar la inscripción en la jornada. O podéis clickar directamente sobre el link. ‘Inscripción II Jornada Sobre el Duelo Goizargi’

image-0001

image-0003