I TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL ASOCIACIÓN GOIZARGI ‘APRENDIENDO A VIVIR’

mayo 19, 2014

Rakel Mateo (izda.) y Pilar Lafuente (dcha.), en las instalaciones de Arena Entrena Padel.

Las instalaciones de Arena Entrena Pádel, situadas en Beriáin, acogerán el próximo 24 de mayo el I Torneo Benéfico de Pádel Asociación Goizargi ‘Aprendiedo a vivir’. Una iniciativa muy especial que nace con la intención de divulgar la labor que realiza la Asociación Goizargi en favor de las personas que se enfrentan a procesos de duelo por la pérdida de seres queridos y de promocionar el deporte como una vía que ayuda en gran medida a que las personas en duelo alcancen la normalización de su vida. Además, todo el dinero que se recaude con las inscripciones se destinará íntegramente a Goizargi.

El formato diseñado por Arena Entrena Pádel para el campeonato contempla cuatro categorías: dos masculinas (nivel medio y avanzado)  y otras dos femeninas (nivel medio y avanzado). Si alguna pareja mixta desea inscribirse, podrá hacerlo jugando dentro de los cuadros masculinos.

El límite de participantes será de 64 parejas, 16 por categoría. Cada jugador/a  abonará 20 euros el mismo día del torneo, antes de disputar su primer partido, en el Control de jugadores habilitado al efecto. Pero los interesados deberán inscribirse previamente en la web de Arena Entrena Padel (www.entrenapadel.com), a través del formulario disponible en la home. Para aclarar cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Arena Entrena Pádel enviando un correo a info@entrenapadel.com o llamando por teléfono al 948310798 / 699091256.

Ahora bien, se ruega que si alguna de las parejas apuntadas va a causar baja finalmente, avise con antelación para poder sustituirla por otra y no descuadrar los emparejamientos.

Habrá trofeos e importantes premios para los campeones y subcampeones de cada categoría, además de un sorteo final con numerosos regalos donados por los patrocinadores del evento: Restaurante Túbal (Tafalla), Hotel Quinto Real (Eugi),  Golem, Deportes Zariquiegui, Bodegas Marco Real (Olite), DG Servicio Técnico de Calderas, Construcciones Izquierdo Ibáñez, ALS Correduría y Consultora de Seguros, Bar Calígula (Irache), Club Hípico Cristina Ullate (Tafalla), Peluquería Luisa Sebastián (Barañáin), Carnicería Sanz (Puente la Reina), Ultreia, Peluquería Rasgos, Domaines Lupiers (San Martín de Unx), Carnicería Irure y Leurtza Abentura (Santesteban).

EL CAMPEONATO

El torneo comenzará  a las 9:00 horas y se desarrollará  a lo largo de toda la jornada. Las finales están previstas para las 19:00 horas.

Los partidos se jugarán al mejor de 3 Sets. En caso de igualar a 5 juegos en cada set, el desempate será mediante un tie-break a 7 puntos y a 11 puntos en el último set en caso de ir 1 set iguales.

Las parejas eliminadas en primera ronda pasarán a los cuadros de consolación y las vencedoras, al cuadro principal. De esta manera, todos los participantes se aseguran disputar un mínimo de dos encuentros.

Así, la primera ronda se disputará aproximadamente entre las 9:00 y las 12:00 horas; los cuartos de final, entre las 12:00 y las 15:00 horas; las semifinales, entre las 16:00 y las 17:00 horas; y las finales; a las 19:00 horas.

LA IMPLICACIÓN DE ARENA ENTRENA PÁDEL

Pilar Lafuente, gerente de Arena Entrena Pádel, decidió implicarse a fondo en esta iniciativa tras conocer la importante labor de apoyo a personas en duelo que realiza la Asociación Goizargi.

“El recurso más importante de la Asociación Goizargi son las personas. Y esa filosofía encaja absolutamente con los tiempos tan difíciles que vivimos. Estamos aprendiendo a no sentir vergüenza por pedir ayuda y a dejarnos ayudar en infinidad de cuestiones para salir adelante. Enseguida comprendí que con el duelo, con el que ya estaba sensibilizada anteriormente, debería suceder lo mismo”, apunta.

Para la gerente de Arena Entrena Pádel, resulta “ejemplar” que haya personas “dispuestas a compartir no sólo la alegría, sino también la tristeza de los demás tras perder a un ser querido”. Y, sobre todo, “que sean capaces de acompañar y dar ese cariño y esa orientación tan necesarios a quienes sufren una situación tan dura en primera persona”.

“Descubrir todo lo que la Asociación Goizargi es capaz de hacer con tan pocos recursos fue definitivo para que decidiese colaborar en este proyecto y comunicar desde nuestra casa que un proceso de duelo no sólo es frustración y abatimiento, que existen oportunidades y herramientas para afrontarlo”, subraya Lafuente.

AGRADECIMIENTO DESDE GOIZARGI

Por su parte, la presidenta de la Asociación Goizargi, Rakel Mateo, destaca que el respaldo de empresas como Arena Entrena Pádel supone un “gran aliciente” para la entidad.

“No sólo implica una ayuda económica muy importante para desarrollar nuestra actividad, sino que, además, permite visualizar que la muerte forma parte de la vida. Tarde o temprano, todos debemos enfrentarnos a la pérdida de un ser querido. Y es muy positivo que aprendamos a hablar del duelo abiertamente, a derribar tabúes”, resalta Mateo.

En este sentido, la práctica de deportes como el pádel ayuda “en gran medida” a que las personas en duelo puedan “recuperar poco a poco el equilibrio en sus vidas”. De ahí que la presidenta de la Asociación Goizargi agradezca especialmente el apoyo de Arena Entrena Pádel y de los patrocinadores del torneo.

“Para la asociación, ya es un premio que una empresa como Arena Entrena Pádel se sensibilice con Goizargi. Su gerente, Pilar Lafuente, nos ha tratado con gran cariño desde el primer momento, al igual que los patrocinadores. Y eso tiene un inmenso valor para todos los voluntarios que integramos la entidad”, concluye.

DATOS DE INTERÉS

– LUGAR: Arena Entrena Pádel (Beriáin)

– FECHA:   24 de mayo de 2014

– LÍMITE DE INSCRIPCIONES: 64 parejas, 16 por categoría.

– CATEGORÍAS: 2 masculinas (nivel medio y avanzado)  y 2 femeninas (medio y avanzado). Si alguna pareja mixta desea inscribirse, podrá hacerlo dentro de los cuadros masculinos. Cada pareja jugará un mínimo de dos encuentros.

– INSCRIPCIONES:

Cada jugador/a abonará 20 euros el mismo día del campeonato en el Control de jugadores habilitado al efecto antes de disputar el primer partido. Pero deberán inscribirse previamente en la web de Arena Entrena Padel (www.entrenapadel.com), a través del formulario disponible en la home.

Para aclarar cualquier duda, pueden ponerse en contacto con Arena Entrena Pádel enviando un correo a info@entrenapadel.com o llamando al 948310798 / 699091256. Ahora bien, se ruega que si alguna de las parejas inscritas va a causar baja, avise con antelación para sustituirla por otra y no descuadrar los emparejamientos.

– HORARIO APROXIMADO:

– 9:00 / 12:00: Primera Ronda