GRUPO DE AYUDA MUTUA ‘GAM’ 2014-15

septiembre 15, 2014

Con la llegada del nuevo curso, desde la Asociación Goizargi queremos dar a conocer un poco más nuestro Grupo de Ayuda Mutua (GAM) e informaros de los nuevos encuentros previstos para los próximos 13 de Octubre, 10 de Noviembre y 15 de Diciembre. (Lunes). Animaros a participar, así como ayudarnos a difundirlo entre quienes creáis que puede ser una buena herramienta en su proceso de duelo.

GAM

El GAM está formado por un grupo de personas que, de forma voluntaria y libre, se reúnen ante la necesidad de afrontar y superar una situación personal difícil o de lograr cambios personales y/o sociales. Todos sus miembros se sitúan al mismo nivel, de igual a igual. No hay profesionales que lo guíen, pero si está coordinado por una persona que forma parte de él, que posibilita la buena marcha del grupo y que fomenta la participación de todos sus integrantes.

En el caso de Goizargi, la labor de nuestro GAM se centra en intentar afrontar y superar el dolor generado por la muerte de un ser querido. En las reuniones intercambiamos experiencias y expresamos nuestros sentimientos, inquietudes, temores y dificultades. Todo ello en un clima de máximo respeto a los demás, donde los juicios, las comparaciones y los “deberías” no tienen cabida.
En nuestro grupo hay personas que se encuentran en distintos momentos de su proceso de duelo, desde personas cuyo duelo es muy reciente a otras que lo han superado, lo que sirve de ayuda, enriquece el diálogo y aumenta la esperanza de quienes aún se enfrentan a un proceso más largo en el tiempo. Somos un grupo abierto, de modo que puede ir incorporándose gente a lo largo de todo el año.
Desde Goizargi creemos que pertenecer a un GAM ayuda en gran medida a salir del aislamiento, da soporte, seguridad y fuerza para poder convivir cada día con el dolor que supone perder a esa persona a la que tanto quisimos y que, por desgracia, ya no se encuentra aquí con nosotras y nosotros.

Los encuentros duran una hora y media, en horario de 18 a 19.30, y tienen un coste de 5 euros por día. Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto con la asociación escribiendo a la dirección de correo electrónico a.goizargi@gmail.com o llamando al teléfono 660 034 101. El abono de los tres meses se realizará por adelantado y mediante transferencia bancaria.

Ayudadnos a difundirlo ¡¡¡