GOIZARGI, EN LA GRANJA ESCUELA ULTZAMA

septiembre 18, 2013
Voluntariosy amigos de Goizargi acudieron a la inauguración.

Voluntariosy amigos de Goizargi acudieron a la inauguración.

 

El próximo domingo será un día especial para Goizargi. La Granja Escuela Ultzama, ubicada en Lizaso y que nace como una fundación sin ánimo de lucro, se inaugurará oficialmente. Y la asociación es uno de los trece colectivos navarros que han sido invitados al acto para que den a conocer su labor a los visitantes y puedan vender dulces o pintxos elaborados para la ocasión por restaurantes y pastelerías de Navarra -los beneficios se destinarán íntegramente a las propias asociaciones-. En la caseta de Goizargi podrán adquirirse unos excelentes dulces, con sorpresa incluida, donados por Vía V Pastelería Viena de Logroño. Estamos muy agradecidos a los responsables de Vía V por su ayuda desinteresada con nuestro proyecto.

Entre las 10.30 y las 15.00 horas, quienes quieran acercarse hasta la localidad del valle de la Ultzama podrán conocer un proyecto con el que se pretende fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social y con algún tipo de discapacidad, dinamizar el turismo de la zona y mostrar a los niños y mayores de dónde vienen los alimentos que tomamos.

Además, Goizargi compartirá espacio y experiencias con miembros de la Asociación Navarra de Autismo, la Asociación APYMA CPEE Andrés Muñoz, la Asociación Slow Food Navarra/Nafarroa, Gurelur, la Asociación Navarra de Síndrome de Down, la Asociación Navarra de Diabéticos, la Asociación de Enfermedades Raras, la Asociación Navarra de Diabéticos, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, la Asociación REAS, la Asociación Txikas de Etxauri, la Asociación de Fibromialgia de Navarra, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Navarra…

PROGRAMA:
– 10.30h Acto oficial inaugural.
– 11h. Ordeño tradicional.
– 11.30h Elaboración de la cuajada tradicional de Ultzama.
– 12h Demostración del cuidado de los cascos de animales de granja.
– 12.30h Actuación del grupo de danza de Oberena.
– 13.00h Exhibición de la realización de llaveros.

OTRAS ACTIVIDADES:
– Escuela de música del valle de Ultzama.
– Demostración de artesano de la madera.
– Demostración de artesano de la miel.
– Demostración de forja.
– Demostración y degustación de postres.
– Actuaciones de Zirko Loretxua.
– Producción artesanal de colchones de lana…

 

 

 

 

Marcador