CURSO DE FORMACIÓN AVANZADA EN ACOMPAÑAMIENTO

noviembre 21, 2013
Voluntarios de Goizargi, en una de las dinámicas del curso. GOIZARGI

El pasado sábado, voluntarios de la Asociación Goizargi se reunieron en CIVICAN para recibir el Curso de Formación Avanzada en Acompañamiento, impartido por el equipo de orientación de la entidad.
Fue una intensa y agradable jornada que sirvió para profundizar en el proceso de duelo y en cómo deben trabajar quienes realizan labores de acompañamiento a quienes han perdido a seres queridos.
Se analizaron cuáles son las herramientas personales a emplear, la resolución de conflictos emocionales que pueden surgir durante el acompañamiento, casos y situaciones reales que se dan en los programas sociales de la asociación… Y todo, como siempre, con dinámicas agradables y amenas que permitieron visualizar de manera clara y sencilla cómo se puede ofrecer un servicio más eficaz y completo en favor de quienes acuden a Goizargi en busca de apoyo.