CHARLA SOBRE EL DUELO INFANTIL EN LA BIBLIOTECA DE ARTAJONA

diciembre 16, 2013

El próximo miércoles 18 de diciembre, a las 18.00 horas, la Asociación Goizargi dará una charla sobre el duelo infantil en la biblioteca de Artajona. Bajo el título ‘Cómo hablar del duelo a los niños/as’, se analizará como son la vivencia particular, el itinerario y el tránsito de los más pequeños ante un proceso de duelo, además de las peculiaridades que éste encierra y de las inquietudes más habituales en los menores: comunicación, actitudes de normalización, realidad particular, vivencias y recuerdos, comportamientos… En la iniciativa colaboran el Ayuntamiento de Artajona, la Asociación de Padres y Madres de la localidad, la propia Asociación Goizargi y el Gobierno de Navarra.

De esta forma, los padres y madres podrán formarse y prepararse para afrontar con sus hijos/as la pérdida de seres queridos y el posterior camino por el proceso de duelo y la normalización de la vida.

Esta será la segunda charla que imparte Goizargi en menos de un mes sobre el duelo infantil tras la celebrada el pasado 21 de noviembre en el colegio público Elorri de Pamplona, organizada con la ayuda de la Asociación de Padres y Madres (APYMA) de Mendillorri y con la colaboración del Ejecutivo foral.